Quantcast
Se rejuvenece el Senado de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se rejuvenece el Senado de Estados Unidos

Los nuevos senadores electos son como promedio 16 años más jóvenes que sus predecesores. En la Cámara de Representantes, la persona más joven jamás electa es una mujer de 30 años.

El senador electo Tom Cotton, republicano por Arkansas, abraza a su esposa Anna durante la celebración de su triunfo en North Little Rock, Arkansas. Cotton es el más joven de la nueva camada.| #458415504 / gettyimages.com

Los once nuevos senadores que se incorporan a la Cámara Alta a partir de enero, son como promedio 16 años más jóvenes que sus predecesores, ocho son menores de 60 años y uno tiene solo 37.

Estos miembros de la generación X tienen ideas y experiencias completamente diferentes a los senadores novatos que entraron en la elección pasada, que tendían a ser simpatizantes del Tea Party.

Los recién llegados hoy –10 republicanos y un demócrata—ya tienen experiencia en el gobierno. Tres tuvieron puestos a nivel estatal, cinco son miembros de la Cámara de Representantes y por tanto, seguidores de John Boehner en sus luchas contra los conservadores más extremistas.

El más joven de la camada es Tom Cotton, de 37 años un republicano de Arkansas. El mayor es el republicano David Perdue, con 64 años.

De igual manera, en la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, una republicana de Nueva York, es con 30 años la mujer más joven jamás elegida en una legislatura nacional. Comparte el hecho histórico con Mia Love, de 38 años, la primera mujer negra republicana que logra un escaño en el Congreso.

Otros datos estadísticos interesantes sobre la nueva legislatura son: 20 senadoras y 80 senadores, igual al balance actual; 29 latinos en la Cámara de Representantes, la cifra más alta hasta ahora; 46 afroestadounidenses, incluyendo tres republicanos; y el primer senador afroestadounidense del sur desde justo después de la Guerra Civil, Tim Scott, de Carolina del Sur.

El nuevo líder de la mayoría, Mitch McConnell, tiene 72 años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply