Quantcast
Representante Báez Rivera: "Prefiero vivir en un país compasivo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante Báez Rivera: “Prefiero vivir en un país compasivo”

La Cámara de Representantes, llevó a cabo el Foro Ciudadano de Seguridad y Rehabilitación, con el propósito de reunir a todos los sectores del País para discutir diferentes temas de seguridad relacionados a la prevención del crimen y la rehabilitación del delincuente.

20141106-jose-baez-rivera

El representante José Báez Rivera (PPD) describió el impulso que, según él, en muchas ocasiones prevalece entre las personas y que a su vez los lleva a preferir medidas punitivas antes que opciones de rehabilitación.

Del Foro participaron el presidente Cameral, Jaime Perelló (PPD), el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, representante José Báez Rivera (PPD) y diversos sectores de la sociedad representados por organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, comunidades, académicos, programas de participación ciudadana, agencias gubernamentales, legisladores, entre otros, quienes compartieron ideas para desarrollar legislación que atienda situaciones como la prevención, rehabilitación y víctimas de delito.

Lea además: Cámara de Representantes celebra Foro de Seguridad y Rehabilitación

El representante Báez Rivera describió el impulso que, según él, en muchas ocasiones prevalece entre las personas y que a su vez los lleva a preferir medidas punitivas antes que opciones de rehabilitación. “El falso sentido de venganza que propulsa la filosofía punitiva de castigo, es un fraude social que sólo satisface ficticiamente al afectado, sin ningún beneficio social. La venganza institucionalizada sólo ayuda a enraizar la confrontación social”, sostuvo.

Sobre la rehabilitación y su impacto en la sociedad puertorriqueña Báez Rivera dijo que “el reto mas grande de la rehabilitación es defender algo que va en contra de unas pasiones que podemos sentir todos en algún momento. Yo prefiero vivir en un País mas compasivo que en País punitivo. Porque esa compasión o ese sentido punitivo lo vamos a ver en cada aspecto de nuestra sociedad. Una sociedad mas compasiva es una sociedad armoniosa.”

Finalmente, sobre la relevancia del Foro, Báez Rivera indicó que “es importante que estos foros se den para que se hablen y se diseminen estos temas. Soy de los que entienden que el trabajo de la rehabilitación es continuo, constante y depende mucho de hablar y proponer ideas, así como del envolvimiento de organizaciones sin fines dr lucro como las que nos acompañan hoy aquí. Que podamos precisamente intercambiar ideas para el bienestar de todos los puertorriqueños.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply