Quantcast
México: Crece ola de protestas por desaparecidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

México: Crece ola de protestas por desaparecidos

Estudiantes, padres de familia exigen al gobierno de Enrique Peña Nieto una investigación más eficaz y que se preocupe realmente por encontrar a los 43 jóvenes y a todos los demás desaparecidos.

Un verdadero movimiento se ha constituido en México tras la desaparición de los 43 estudiantes en el estado de Guerrero hace más de un mes para reclamarle al gobierno acciones eficaces e inmediatas para encontrarlos sean vivos o muertos.

Una de las mayores demostraciones se realizó este miércoles cuando decenas de miles de personas marcharon desde Los Pinos, la residencia del presidente Enrique Peña Nieto hasta el centro de la ciudad de México.

En su mayoría los manifestantes eran estudiantes de las distintas universidades del país que se solidarizaban con la desaparición de 43 compañeros, el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero.

El país teme que este movimiento estudiantil siga creciendo en protesta a la falta de acción del gobierno y se desencadene una masacre como la ocurrida en 1968. Un grupo de los manifestantes anunciaron el inicio de una huelga de hambre para acompañar a la protesta.

Ellos argumentan que el gobierno no hace lo suficiente para encontrar a los desaparecidos y que el presidente Peña Nieto se debe dejar de estar inaugurando obras y dedicarse seriamente a la búsqueda.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply