Quantcast
Cámara considera hoy enmiendas al Código de Rentas Internas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara considera hoy enmiendas al Código de Rentas Internas

La Cámara de Representantes considerará durante la sesión de hoy jueves, el Proyecto de la Cámara 2199, del líder de ese cuerpo, Jaime Perelló (PPD) y del presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández (PPD); que enmienda el Código de Rentas Internas, a fin de establecer ciertas particularidades para los revendedores que constituyen cadenas voluntarias de detallistas de bienes y servicios al detal.

pr_capitol03

La Cámara de Representantes considerará durante la sesión de hoy jueves, el Proyecto de la Cámara 2199 de la autoría del presidente del Cuerpo, Jaime Perelló (PPD) y del representante Rafael “Tatito” Hernández (PPD).

La pieza tiene como objetivo nivelar el ámbito comercial para aquellas empresas que operan con un margen de ganancia extremadamente reducido como lo es la industria de alimentos. También, asegura que las nuevas medidas contributivas no afecten gravemente a los ciudadanos en su consumo de alimentos, al verse afectada la cadena de abastos de estos bienes. “De otro modo, les hacemos justicia a los empresarios puertorriqueños que generan pocas ganancias frente a aquellos empresarios con mayores márgenes, fomentando la estabilidad de sus finanzas, al incentivar la creación de nuevos empleos e inversión de capital en Puerto Rico”, expresa la exposición de motivos de la pieza.

De igual forma, se atenderá el Proyecto de la Cámara 2138, del portavoz de la mayoría Charlie Hernández y del vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras (PPD), a fin de que todo pago en concepto de multa o restitución impuesta en una sentencia por convicción criminal fundamentada en los hallazgos en informes finales sobre las auditorías llevadas a cabo por la Oficina del Contralor sea destinado a sufragar los gastos de funcionamiento de la oficina y al adiestramiento de servidores públicos y personas con injerencia en el servicio público.

A su vez, se considerará el Proyecto de la Cámara 2207, de los representantes Ramón Luis Cruz Burgos (PPD) y Charlie Hernández, para enmendar la “Ley de Tránsito’, para disponer que toda nueva solicitud de permiso o autorización para ofrecer servicio de grúa o arrastre a la Comisión de Servicio Público (CSP) solo se expida a vehículos con doble cabina en el área de pasajeros.

Además, se atenderá la Resolución Conjunta de la Cámara 666, del representante Tatito Hernández, para autorizar al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) a utilizar los sobrantes del dinero proveniente de la línea de crédito depositada en una cuenta especial en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para, en adición a los gastos relacionados con la construcción del Centro Médico Correccional, también pueda utilizarse para la actualización del sistema de expediente médico electrónico utilizado en la prestación de servicios de salud en primera instancia y para implantar un sistema electrónico de manejo de confinados.

En otro asunto, se dará atención al Proyecto del Senado 1030, que crea la “Ley de Incentivo para la Retención de Talento en Puerto Rico” y establece como política pública crear incentivos para la retención de talento en la isla y propiciar el regreso de los jóvenes profesionales que residen fuera que interesen ingresar en el servicio público.

Además, se considerará el Proyecto del Senado 828, que enmienda la “Ley de Farmacia”, para incluir el concepto de inspector y exponer los requisitos académicos que debe poseer el mismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply