Quantcast
Gana la legalización de marihuana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gana la legalización de marihuana

Washington D.C. y Oregon aprueban el consumo y posesión de marihuana, Florida rechaza su uso medicinal. Otros estados definen aumentos del salario mínimo y el control de armas.

En la capital de Estados Unidos se realizó una fuerte y extensa campaña para que se apruebe la enmienda 71 para legalizar la posesión y cultivo de marihuana para su consumo. | #458406110 / gettyimages.com

El electorado en Washington, D.C. y en el estado de Oregon aprobaron medidas para legalizar la marihuana.

Esas exitosas iniciativas fueron algunas de las decisiones separadas que tomaron los votantes adicionales a las de elegir a sus representantes en la Cámara Baja, un tercio de los senadores y más de la mitad de los gobernadores.

Las iniciativas, una especie de referéndum sobre temas puntuales, dan a los votantes la oportunidad de decidir sobre asuntos, como por ejemplo, si los gobiernos locales deben hacer préstamos para construir más carreteras y escuelas o si un Estado debe enmendar sus leyes sobre el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La medida aprobada en Oregon sobre la marihuana permitirá a los adultos comprar y poseer la droga por medio de un sistema similar al que se aprobó el año pasado en el vecino estado de Washington y en Colorado.

En Washington, la capital estadounidense, la iniciativa permitirá que los mayores de 21 años posean y cultiven marihuana, pero no la podrán comprar, si bien la medida debe ser sometida al Congreso antes de que entre en efecto.

Mientras tanto, los votantes en la Florida rechazaron una propuesta de legalizar la marihuana para propósitos médicos. La marihuana medicinal es legal en otros 23 estados.

La votación en el estado de Washington el martes tenía dos iniciativas contrapuestas sobre el control de armas, pero los votantes aprobaron una que amplía las revisiones de antecedentes antes de comprar un arma, que ahora incluye a las compras a través del internet y en las ferias de armas.

De la misma manera, los votantes en varios estados aprobaron aumentos en el salario mínimo estatal, como en Nebraska, que subirá a $8 dólares la hora y en Arkansas, que será de $7.50.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply