Quantcast
Paralizan clases en escuela Abraham Lincoln del Viejo San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Paralizan clases en escuela Abraham Lincoln del Viejo San Juan

Los padres de la escuela elemental Abraham Lincoln en el Viejo San Juan celebraron hoy martes un paro de 24 horas para exigir que se corrijan situaciones de insalubridad e inseguridad que presuntamente afectan a la matrícula del plantel escolar.

20090925-pupitres-salon

Los padres de la escuela elemental Abraham Lincoln en el Viejo San Juan denunciaron que los estudiantes pierden tiempo lectivo por la celebración de reuniones con padres; ausencias de maestros y de empleados del Comedor Escolar.

Los portavoces del grupo de padres, Raquel Torres y Jorge Rodríguez señalaron que representantes de la Comunidad Escolar se han reunido con funcionarios del Departamento de Educación (DE), para exponer sus reclamos sin que se atiendan los mismos.

Entre las exigencias se encuentran el nombramiento de un Trabajador Social; el nombramiento de un Guardia de Seguridad en el plantel; el nombramiento de un Bibliotecario; y el cese de una alegada política de intimidación y confrontación con los padres.

“No creemos justificable la excusa de falta de fondos cuando en la cede del Departamento hay una cantidad sustentable de guardias de seguridad asignados. La escuela se encuentra en un área de alto tráfico automovilístico que incluye el paso diario de la escolta del gobernador a una alta velocidad, en un área de alto nivel de tránsito a pie y en un área turística. Además, la escuela brinda servicios a niños bajo el Departamento de la Familia y bajo el programa de Casa Cuna por lo que entendemos que la presencia de un guardia de seguridad es fundamental”, expresaron los portavoces a través de una comunicación escrita.

Los padres exigen además el que la directora de la escuela, Maribel López active el Comité de Disciplina Escolar y que la misma cese sus presuntas acciones que buscan obstaculizar las iniciativa del Comité de Seguridad que los padres implantaron como voluntarios.

Otra de las quejas de los padres es el que a los niños se les sirven los alimentos en el Comedor Escolar utilizando platos de “foam”, además de que los estudiantes consumen los aliementos en el piso, en el patio y el lobby de la escuela lo que describieron como condiciones insalubres.

Denunciaron además, que los niños pierden tiempo lectivo cuando se celebran reuniones de padres, por ausencia de maestros y de empleados del Comedor Escolar.

Señalaron también alagadas acciones por parte de la directora que retrasan el proceso de matrícula, lo que dijeron, ha provocado una baja en la cantidad de estudiantes de la escuela lo que pone en peligro la permanencia de la misma.

Otra deficiencia de seguridad señalada por los padres es la de una verja que circunda el plantel escolar, la cual necesita ser reparada.

Abogaron por la permanencia en la escuela del Salón Pre-Escolar de Autismo y su programa de Integración.

“La Escuela Abraham Lincoln tiene un papel social importante porque brinda servicios a estudiantes, algunos de alto riesgo, de diversas comunidades de San Juan y municipios aledaños. Vale la pena señalar que este año pasado los resultados en las Pruebas Puertorriqueñas fueron lo suficientemente altos como para salir del plan de mejoramiento”, añadieron.

“En la Comunidad Escolar exigimos a renuncia de la directora, Sra. Maribel López y exigimos que el DE atienda nuestros reclamos con un compromiso verdadero de mejorar las condiciones en las que estudia nuestra niñez. Más allá de realizar actividades de relaciones públicas con políticos de turno deben moverse a resolver los problemas de fondo que afectan a nuestros hijos. La Comunidad Escolar está dispuesta y deseosa de colaborar con el DE para lograr esos cambios necesarios, pero el DE tiene que asumir su responsabilidad ministerial”, termina leyendo el comunicado de prensa de los padres de la escuela elemental Abraham Lincoln.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply