Quantcast
Las contiendas clave para el control del Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Las contiendas clave para el control del Senado

El control del Senado depende de una decena de contiendas, muchas de ellas actualmente muy reñidas.

20141104-senado-voa

Contiendas clave para el Senado.

Una decena de contiendas serán las claves en la lucha por el control de Senado de Estados Unidos y muchas de ellas están muy reñidas.

El reto para los demócratas es que muchos de los escaños que están defendiendo son de estados en que los votantes tienden a votar por los republicanos.

De entrada, los republicanos parecen cerca de ganar escaños demócratas en los estados de Montana, Dakota del Sur y West Virginia. También tienen buenas posibilidades en Alaska, Arkansas y Louisiana.

Los republicanos también llevan la delantera en estados normalmente cercanos a los demócratas, como son Colorado y Iowa y su único problema es que defienden escaños en Georgia y Kansas del embate de opositores sorprendentemente fuertes que les pueden obligar a capturar más de los seis puestos demócratas mencionados, para ganar la mayoría.

Un resultado final puede lograrse ya bien entrada la noche del martes, o si en lugares como Louisiana y Georgia hay necesidad de una segunda vuelta, entonces habrá que esperar hasta 6 de diciembre y 6 de enero respectivamente.

Los republicanos tendrán una mejor oportunidad de empujar su agenda nacional si controlan ambas cámaras, pero por otro lado, llevarán el peso de producir leyes significativas o corren el riesgo de decepcionar a los votantes en 2016.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply