Quantcast
Hong Kong intenta reanudar conversaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hong Kong intenta reanudar conversaciones

Este jueves temprano, la policía de Hong Kong usó gas pimienta y dispersó manifestantes que trataban de bloquear una calle cerca de la sede gubernamental.

20141016-hong-kong

Manifestantes pro-democracia bloquean avenidas principales como protesta a los cambios impuestos por el gobierno de China.

El principal líder de Hong Kong dice que está buscando formas de reanudar las conversaciones con los líderes de las protestas pro democracia que ahora están en su tercera semana.

En una conferencia de prensa este jueves, el jefe ejecutivo Leung Chun-ying, dijo que un intermediario está ayudando a concretar las conversaciones, que podrían llevarse a cabo tan pronto como la semana próxima.

Este jueves temprano, la policía de Hong Kong usó gas pimienta y dispersó manifestantes que trataban de bloquear una calle cerca de la sede gubernamental.

La policía indicó que tres oficiales resultaron heridos en los enfrentamientos, que tuvieron lugar en medio de la indignación por las imágenes de video de la golpiza propinada por la policía a Ken Tsang, uno de los manifestante el miércoles.

“Deben haber visto las imágenes de televisión de varios oficiales de policías atacándome brutalmente, mientras estaba retenido y totalmente indefenso”, dijo Tsang. “Antes que eso, ya había sido atacado y fuí golpeado de nuevo después en la estación policial”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que estaba profundamente preocupado por los informes de brutalidad policial y alentó a una rápida, transparente y completa investigación del incidente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply