Quantcast
Gobernador tilda de "ultra derechista" al Tribunal Supremo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador tilda de “ultra derechista” al Tribunal Supremo

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) reaccionó a la sentencia en la que el Tribunal Supremo declaró como inconstitucional la colegiación obligatoria de los abogados como requisito para ejercer la profesión legal en la Isla, tildando al más alto foro judicial como “ultra conservador” y de “ultra derecha”.

20140728-agp04

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) tildó a la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo como de “ultra derecha” y “ultra conservadores”.

García Padilla reconoció que no ha leído la decisión, la cual catalogó como “lamentable” pero que el resultado no le sorprende.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró como inconstitucional hoy jueves artículos de la recién firmada ley que restituye la colegiación obligatoria como requisito para ejercer la abogacía y la notaría en Puerto Rico.

Lea además: Inconstitucional colegiación obligatoria de abogados

El pasado 28 de julio,García Padilla estampó su firma en la ‘Ley de la Colegiación Integrada de la Abogacía’, que restituía la colegiación obligatoria como requisito para ejercer la abogacía y el notariado en Puerto Rico.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172447736″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Era de esperarse, es un tribunal ultra conservador en su mayoría. Muy muy de derecha”, sentenció el primer ejecutivo.

El gobernador reiteró su crítica a que el Supremo acogiera la petición de certificación que hiciera la parte demandante.

“Es la partes más conservadoras de la derecha en acción”, expresó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply