Quantcast
Denuncian no hubo quórum en mensaje de alcalde de Corozal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian no hubo quórum en mensaje de alcalde de Corozal

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Corozal, Manolo Martin Ladrón denunció hoy jueves que el alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres (PPD), ofreció ayer ante la Legislatura Municipal el mensaje de finanzas y actividades administrativas del Municipio sin el quórum que requiere el reglamento de ese cuerpo legislativo, lo que convertiría en ilegal el mensaje.

20141016-corozal

Foto suministrada de los legisladores municipales que asistieron al mensaje de finanzas y actividades administrativas del Municipio de Corozal.

Martin Landrón señaló que únicamente se personaron al mensaje cuatro legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD) y dos de la minoría, de los ocho que requiere el reglamento para establecer una mayoría sobre los catorce que componen el cuerpo.

“Esta es la primera vez en la historia de nuestro pueblo de Corozal que un alcalde no tiene el quórum de legisladores municipales necesario para ofrecer un mensaje de esta índole y cumplir responsablemente con la ley”, señaló.

Según el líder novoprogresista, al celebrar la sesión sin quórum, tanto el alcalde como la presidenta de la Asamblea incurrieron en violaciones al reglamento de la Legislatura Municipal, y por lo tanto violentaron además el Artículo 3.010 inciso (j) de la Ley de Municipios Autónomos al no presentar el mensaje como corresponde en el término establecido por ley.

“Lo ocurrido ayer fue una inmoralidad más de esta administración, pues tanto la presidenta como su asesor Ángel Noel Rivera, impidieron que la legisladora del PNP María Rolón, se dirigiera al cuerpo para plantear la cuestión de quórum. El desbarajuste fue tal, que ni pasaron lista”, añadió.

Martin Landrón exigió tanto al alcalde, como a la presidenta de la Legislatura Municipal, que informen de inmediato cuánto dinero público se gastaron en dicha actividad, presuntamente ilegítima, al tiempo que adelantó que notificará a las autoridades correspondientes sobre lo sucedido.

“Es una vergüenza que tanto el alcalde como la presidenta de la Legislatura no respeten la ley ni el reglamento que regula este informe. Nosotros los emplazamos a que ofrezcan sus explicaciones al respecto y a que asuman la responsabilidad de esta ilegalidad”, finalizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply