Quantcast
Denuncian alcalde de Aguas Buenas deja 'a pie' a Policía Municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian alcalde de Aguas Buenas deja ‘a pie’ a Policía Municipal

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguas Buenas, Javier García Pérez denunció que el alcalde, Luis Arroyo Chiques (PPD) emitió una orden administrativa que despoja del uso de los vehículos patrullas a los policías municipales que operan en el centro del pueblo, forzando a estos a vigilar el caso urbano “a pie”.

20120515-javier-garcia-perez

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguas Buenas, Javier García Pérez criticó la orden emitida por el alcalde de ese municipio, la cual dijo “deja a pie” a la Policía Municipal.

“Esa decisión está mal ya que se debe mantener por lo menos dos policías en el centro del pueblo pero no todos a la vez por turno, tiene que mantenerse el patrullaje preventivo y usar la rotación de policías por turno en el centro urbano. Dejarlos a pie, sin el apoyo de un vehículo es un acto deplorable”, expresó García Pérez.

A esta situación se suma la renuncia del Comisionado de Seguridad del Municipio de Aguas Buenas, Luis Centeno, quien dimitió a su puesto el viernes pasado, en pleno aviso de emergencia ante el paso del huracán Gonzalo por el área de Puerto Rico.

Según explicó García Pérez, la salida de Centeno se debe a un alegado patrón de discrimen y atropellos presuntamente cometidos contra la Policía Municipal por parte del alcalde.

“Después de tener a la policía municipal desmoralizada, discriminada y sin un cuartel durante todo el pasado cuatrienio, pues tenía a la policía dentro de la oficina del taller de mecánica del municipio, ahora la ha llevado a su peor momento. El pasado viernes renunció su comisionado de la policía municipal. En pleno aviso de emergencia por el paso de Gonzalo, Aguas Buenas no contaban con la presencia del jefe policiaco durante las reuniones para enfrentar el fenómeno; todo por culpa de las malas decisiones del alcalde”, enfatizó el líder estadista en Aguas Buenas.

García Pérez indicó que en el 2013, se inauguró un cuartel municipal en el cruce de sumidero en la Carr. PR 173, cuartel que dijo, siempre está cerrado y al cual le pusieron como nombre “Comandancia Municipal”.

“Es una falta de respeto al pueblo y a la palabra comandancia por el engaño de tener un cuartel decorativo porque siempre está cerrado. No funciona como cuartel es simplemente un lugar decorativo con la palabra Comandancia”, sentenció.

“Este señor fue el cuarto comisionado en lo que lleva de alcalde. Nunca ha tenido un plan de seguridad para el pueblo, al contrario cada día son menos los policías municipales en nuestro pueblo ya que por las malas decisiones y la falta de preocupación por el bienestar de este cuerpo policíaco, es que oficiales se han visto en la obligación de trasladarse a otros municipios. Hoy en día, Aguas Buenas sólo cuenta con siente policías municipales para dos turnos”, terminó diciendo el presidente municipal del PNP en Aguas Buenas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply