Quantcast
Cientos de yihadistas han muerto en Kobani - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cientos de yihadistas han muerto en Kobani

Pese a que la operación “Determinación inherente” ha ayudado a los militantes kurdos a defender la ciudad, Kobani todavía puede caer en manos yihadistas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que varios cientos de combatientes islámicos han muerto en la batalla por la ciudad de Kobani al tiempo que los bombardeos estadounidenses se han hecho más frecuentes.

El Pentágono dijo que si bien los bombardeos aéreos, una operación ahora bautizada como “Determinación inherente”, han ayudado a los militantes kurdos a defender la ciudad, Kobani todavía puede caer en manos yihadistas.

Un total de 39 bombardeos aéreos fueron realizados el martes y el miércoles alrededor de Kobani.

El Comando Central de Estados Unidos dijo que los 18 ataques del miércoles destruyeron múltiples posiciones de combate y 16 edificios ocupados por el grupo Estado Islámico.

El portavoz del Pentágono, Almirante John Kirby, dijo que el EI ha estado enviado más combatientes a Kobani y que ese creciente número presenta más blancos para los aviones de la colación.

“Han continuado enviando combatientes a Kobani, lo que se traduce en más blancos dentro y en los alrededores de Kobani”, dijo Kirby. “Así que una de las razones por las que ven más ataques es porque hay más del EIIL. Creemos, y es difícil dar un número exacto, que hemos matado varios cientos de yihadistas”, agregó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply