Quantcast
Obama y coalición analizan estrategia contra Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama y coalición analizan estrategia contra Estado Islámico

En la reunión a realizarse en la Base Andrews se anticipa que participen representantes de unos 20 países, incluyendo Turquía.

20141008-chuck-hagel-barack-obama-y-martin-dempsey

El presidente Barack Obama, acompañado del secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el Jefe del Estado Mayor, general Martin Dempsey, analizan la estrategia contra el grupo Estado islámico.

El presidente Barack Obama y los comandantes militares estadounidenses se reúnen este martes con jefes de defensa extranjeros para discutir los esfuerzos de la coalición en la lucha contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

Un portavoz del general Martin Dempsey, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo que las conversaciones en la Base Aérea Andrews, en las afueras de Washington, girarán en torno a los desafíos de la operación y una visión para el futuro.

Se anticipa que participen representantes de unos 20 países, incluyendo Turquía.

El lunes, funcionarios turcos negaron que hayan llegado a un acuerdo con Washington para que la coalición encabezada por Estados Unidos use una base aérea en el sur de Turquía para lanzar ataques contra combatientes del autodenominado Estado Islámico.

Autoridades estadounidenses habían dicho el domingo que las conversaciones continuaban, pero que Turquía había aprobado el uso de la basa aérea Incirlik, a unas 60 millas de la frontera siria.

Mientras tanto, bombarderos de Estados Unidos y de Arabia Saudita llevaron a cabo más ataques aéreos el lunes cerca de Kobani, Siria, donde combatientes kurdos y militantes islámicos continuaban luchando por el control de la ciudad fronteriza.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply