Quantcast
Obama prevé larga batalla contra Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama prevé larga batalla contra Estado Islámico

Presidente de Estados Unidos lidera reunión de jefes castrenses de 22 países para analizar la campaña contra el grupo extremista islámico. Vea las fotos

20141014-obama-andrews-base

Obama lideró una reunión con jefes militares de 22 países que trabajan con Washington para derrotar al grupo extremista Estado Islámico.

En una reunión con líderes militares de 22 países que trabajan con Washington para derrotar al grupo extremista Estado Islámico, el presidente Barack Obama dejó ver su preocupación por los avances de la organización terrorista en la ciudad siria de Kobani y en el oeste de Irak.

En este sentido, Obama reiteró que campaña contra el estado Islmámico será de “largo plazo”.

“Hasta ahora, hemos tenido importantes éxitos en contener el avance de EI en Erbil, salvando a muchos civiles de masacres en la montaña Sinjar y retomando Mosul, destruyendo objetivos de EI a lo largo de Siria e Irak”, dijo Obama sobre los aspectos positivos de la campaña.

“Obviamente, en este punto estamos concentrados en la lucha que se está librando en la provincia Umbar de Irak y estamos profundamente preocupados por la situación en y alrededor de la ciudad siria de Kobani, lo que pone de relieve la amenaza que plantea [EI] tanto en Irak y Siria”, agregó.

Obama habló tras los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra objetivos islámicos en Kobani, cerca de la frontera turca, donde los combatientes kurdos están luchando para repeler un ataque del grupo islamista radical.

En la reunión de los jefes militares de 22 países participaron representantes de Turquía y Arabia Saudita y fue dirigido por el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply