Quantcast
Lanzan Cumbre de las Américas 2015 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lanzan Cumbre de las Américas 2015

La reunión tendrá ocho temas principales, salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

logo-cumbre-de-las-americas-2015

Logo de la Cumbre de las Américas a realizarse en 2015 en Panamá.

Panamá presentó este 13 de octubre la VII Cumbre de las Américas, que se efectuará en el país en abril próximo.

El istmo además señaló que se realizarán cuatro foros paralelos para la sociedad civil, jóvenes, empresarios, y rectores universitarios.

En una rueda de prensa se presentó el logotipo de la cumbre: dos palomas azul y rojo representando el continente americano, con un ramo de olivo que representa a las islas del Caribe.

El concepto detrás de la imagen es paz y unidad, según el director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería panameña, embajador Max López,

El tema central de la cumbre es “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”, dijo López.

La reunión tendrá ocho temas principales, salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

La Cancillería busca que el gobierno apruebe los $15.2 millones de dólares que costará su realización según López.

A finales de 2014 Panamá invitará oficialmente a los jefes de Estado y de gobierno de los 34 países del continente americano.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará en el centro de convenciones Atlapa de Ciudad de panamá el 10 y 11 de abril próximo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply