Autoridades estadounidenses habían dicho anteriormente este lunes que se había llegado a acuerdo para usar la base aérea estadounidense en Incirlik, a unas 60 millas de la frontera turca con Siria.
Turquía negó haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos para permitir el uso de una base militar en el país para lanzar operaciones contra militantes del grupo Estado Islámico en Siria e Irak.
Autoridades estadounidenses habían dicho anteriormente este lunes que se había llegado a acuerdo para usar la base aérea estadounidense en Incirlik, a unas 60 millas de la frontera turca con el noroeste de Siria, para lanzar ataques aéreos.
Ankara dijo que no se ha llegado a tal acuerdo, pero que continúan las negociaciones.
Bajo los acuerdos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que pertenece Turquía, la base aérea podría ser usada para los ataques como antes ha sido usada para ayudar a entregar asistencia humanitaria a los civiles dentro de Siria en ocasiones anteriores.
El uso de la base facilitaría la capacidad para atacar a los extremistas del grupo Estado Islámico que tienen bajo asedio la ciudad de Kobani, bombardeos que se originan en algún lugar no revelado de la región.
Turquía insiste en que no permitirá ataques desde su territorio a menos que la guerra se extienda a combatir al presidente sirio Bashar al-Assad, a quien considera responsable del auge de los extremistas islámicos.
Funcionarios de defensa de Estados Unidos también dijeron que Turquía había acordado recibir y entrenar a combatientes opositores sirios que luchan contra insurgentes del grupo Estados Islámico y el presidente sirio, Bashar al-Assad.
Un equipo del Pentágono va a viajar a Turquía esta semana para finalizar los planes, pero no se sabe cómo la declaración turca pueda afectar ese viaje.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login