Quantcast
Dempsey: Islamistas se adaptan a campaña aérea - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dempsey: Islamistas se adaptan a campaña aérea

El principal comandante de las fuerzas armadas estadounidense asegura que cada vez es más difícil identificar objetivos en Irak y Siria.

Observando los combates en Kobani desde la frontera turca: el grupo Estado islámico se está adaptando a los bombardeos. | #457000116 / gettyimages.com

El principal comandante de las fuerzas armadas estadounidenses, general Martin Dempsey, dice que los militantes del grupo Estado Islámico se están adaptando a la campaña aérea de la coalición encabezada por Estados Unidos, lo que hace más difícil identificar objetivos en Irak y Siria.

“El enemigo se adapta y será más difícil de atacar. Sabe cómo maniobrar y usar a la población y ocultarla. Entonces, cuando tenemos un objetivo, lo tomamos”.

Dempsey, habló el domingo, un día después que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, describiera la tarea de derrotar al grupo Estado Islámico como difícil y complicada.

Feroces batallas continuaban en la ciudad kurda siria de Kobani, donde militantes divulgaron videos mostrando las batallas libradas en las calles y en casa por casa, atrapando civiles y aumentando el número de refugiados.

En Irak, tropas gubernamentales continúan batallando contra sunitas radicales en las afueras de Bagdad, donde otra ola de coches bomba dejó un sendero de muertos.

Durante una visita a Chile, el secretario Hagel, dijo que no habrá afloje en la campaña aérea de la coalición.

“El esfuerzo para degradar y eventualmente destruir al grupo Estado islámico es un esfuerzo a largo plazo. Esto es difícil, es complicado. Requerirá muchos factores: socios de la coalición, un gobierno iraquí fuerte, estable y unido, fuertes fuerzas de oposición sirias y va a tomar un tiempo. No va a ser rápido. No va a ser fácil”, dijo.

Una evaluación más crítica provino del senador republicano John McCain, quien dijo el domingo que el grupo Estado Islámico está ganando.

El general Dempsey dijo que no ve aún la necesidad de tropas de combate estadounidenses en Irak, pero podría haber beneficios si fuerzas estadounidenses acompañan a las tropas iraquíes en futuras misiones de alta intensidad, tales como la recaptura de la ciudad de Mosul, en poder de los militantes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply