Quantcast
Defensa de Tsarnaev intenta salvarlo de ejecución - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Defensa de Tsarnaev intenta salvarlo de ejecución

Abogados dicen tener testigo que afirma que Tamerlan Tsarnaev, el hermano mayor, estuvo involucrado en triple crimen en 2011.

Dzhokhar Tsarnaev, ahora de 20 años, se declaró inocente de colocar las bombas que mataron a tres personas e hirieron a unos 260. | #167273534 / gettyimages.com

La defensa de Dzhokhar Tsarnaev dice tener un testigo dispuesto a afirmar que éste sabía que su hermano Tamerlan tuvo que ver en un brutal triple asesinato de 2011.

La información podría ser clave para probar que el mayor de los hermanos chechenos fue la figura dominante en los atentados al maratón de Boston dos años más tarde.

Dzhokhar Tsarnaev, ahora de 20 años, se declaró inocente de colocar las bombas que mataron a tres personas e hirieron a unos 260. Los expertos legales dicen que con esta nueva información la defensa trata de salvarlo de la pena de muerte.

“Una evidencia así tendería a corroborar el rol predominante de Tamerlan… y pondría las características personales y la relativa culpabilidad de cada uno de los hermanos en contraste absoluto”.

Tamerlan, de 26 años, ha sido relacionado con los llamados asesinatos de Waltham, el brutal homicidio de tres personas ocurrido en la localidad de ese nombre que sigue sin resolverse. Un amigo de éste dijo a las autoridades que había participado en esos asesinatos, pero el hombre, Ibragim Todashev, fue abatido a tiros por la policía cuando intentó cuestionarlo en Florida.

Tamerlan murió en la persecución que sucedió unos días después de los atentados en el maratón de Boston.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply