Quantcast
Estados Unidos no cree que Kim haya dejado el poder - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos no cree que Kim haya dejado el poder

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, dice que Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación.

20140730-susan-rice

Susan Rice no cree que el líder norcoreano, Kim Jong Un haya dejado el poder.

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, dijo que no ha visto indicios sobre una transferencia de poder en Corea del Norte, pese a que el líder Kim Jong-un sigue sin aparecer en público.

“Obviamente estamos vigilando muy cuidadosamente lo que está pasando en Corea del Norte”, dijo Rice al programa Meet the Press, de la cadena NBC.

Kim no ha sido visto en público desde el mes pasado y el viernes tampoco estuvo en una de las fiestas más importantes de ese país, en que se honra a su padre y abuelo ya fallecidos.

La agencia Reuters dijo haber sido informada la semana pasada que Kim se lesionó una pierna al participar en un ejercicio militar, pero no está claro por qué una lesión así lo mantendría fuera de la vista pública por tanto tiempo.

Videos de hace unas semanas muestran a Kim cojeando, básicamente caminando con dificultad. Además luce pasado de libras, lo que hace especular que padezca de gota o algo similar.Susan Rice

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply