Quantcast
Elecciones en Bolivia se realizan en calma - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Elecciones en Bolivia se realizan en calma

Evo Morales, favorito para ganar la reelección, hizo un llamado a una participación masiva.

20141012-elecciones-bolivia

Las elecciones en Bolivia se han iniciado sin incidentes. La foto corresponde a El Alto, en las afueras de La Paz, la capital del país.

El presidente boliviano, Evo Morales, favorito a ganar la reelección este domingo, emitió su voto en la región cocalera del Chapare, donde hizo un llamado a una participación masiva en el evento electoral.

Las mesas de votación abrieron a las 8,00 de la mañana y cerrarán después de ocho horas.

La jornada electoral inició de forma tranquila, aunque los candidatos de la oposición han criticado a la misión de observadores de la Organización Estados Americanos (OEA) que preside el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom porque consideran que no tiene la capacidad para identificar y denunciar supuestas irregularidades y favoritismo del Tribunal Electoral con el candidato oficialista.

El magnate del cemento Samuel Doria Medina, de la coalición de centroderecha Unidad Demócrata (UD) aparece en el segundo lugar de las encuestas previas, y en tercero está el derechista y ex presidente Jorge Quiroga.

Ninguno de los dos parece tener posibilidades de arrebatar la reelección a Evo.

Unos 6,2 millones de bolivianos están registrados como aptos para votar en esta elección en que se elige al presidente y a un nuevo congreso de 36 senadores y 130 diputados.

Es la primera que también elegirán los bolivianos que viven en 33 países.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply