Quantcast
Reclaman se trate a hospitales de Puerto Rico como a los de los Estados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman se trate a hospitales de Puerto Rico como a los de los Estados

El vicepresidente de la Asociación Americana de Hospitales (AHA por sus siglas en inglés), Rick Pollack dijo hoy que la industria de la salud recibirá cambios en la misma manera que los votantes en Estados Unidos decidan sostener o cambiar el actual componente legislativo en el Congreso, muy en especial, en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de medio término del próximo noviembre.

20141010-rick-pollack

El vicepresidente de la Asociación Americana de Hospitales (AHA por sus siglas en inglés), Rick Pollack sostuvo que los hospitales en Puerto Rico deberían recibir el mismo trato que los centros hospitalarios de los Estados en cuanto a programas federales se refiere.

“Estamos ante una situación única, con el poder legislativo dividido y con un presidente que no irá a la reelección. La proyección de un nuevo liderato en el Senado Federal podría traer cambios radicales en la política pública hacia la salud. El presidente Obama tiene un periodo corto para actuar sobre la legislación y los programas pendientes. Sin embargo, el Congreso no ha dado señal de querer avanzar en lo que a la reforma de salud se refiere. Es un periodo difícil para nosotros porque hay que vigilar de cerca todos los movimientos en Washington, muy en especial aquellos que aplican nuevas leyes, la asignación o recortes de fondos federales”, señaló Pollack.

Las expresiones del vicepresidente de la AHA fueron parte de su intervención en un foro sobre Legislación Federal que se desarrolló como parte de los trabajos de la Convención 2014 de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), celebrándose en un hotel del Distrito de Convenciones en la ciudad de San Juan.

Puerto Rico debería recibir igual trato que el resto de los Estados

“Nosotros estamos comprometidos con Puerto Rico. La Asociación Americana de Hospitales estamos claros que la isla, sus ciudadanos, los hospitales, los médicos y todo el componente de salud deben disfrutar de la paridad de fondos federales disponible para la salud, incluyendo los pagos de Medicare y otras aportaciones que se trabajan por legislación para todos los Estados. Estamos en campaña para que los Congresistas y los Senadores en El Capitolio Federal entiendan que Puerto Rico debe recibir el mismo trato en cuanto a la asignación de fondos para la atención de la salud de su gente, muy en especial, que se asignen los dineros y se modifiquen los reglamentos y las tarifas para que ustedes (los hospitales), reciban el mismo trato que recibe una institución hospitalaria que presta servicios en los demás Estados”, puntualizó el vicepresidente de la Asociación Americana de Hospitales.

“Los hospitales en Puerto Rico deberían ser tratados igual que el resto de la Nación, en relación al pago por los servicios que prestamos”

Por su parte, el presidente ejecutivo de la AHPR, Jaime Plá Cortes reaccionó complacido con los anuncios hechos por su homólogo en Estados Unidos.

“Por años hemos estado cabildeando en Washington para que se otorgue igual trato a Puerto Rico en las áreas de Medicare y programas federales para atender la salud de los puertorriqueños. Estamos trabajando con la ayuda de la Asociación Americana de Hospitales en todo lo que tiene que ver con la aplicación de las leyes y regulaciones federales. De la misma forma, estamos esperanzados que en algún momento el gobierno federal entienda la necesidad de otorgar igual paridad de fondos para el área de la salud, muy en especial que entiendan que es hora de hacer justicia a nuestros hospitales que prestan servicios médicos de excelencia. No hay razón alguna para que se nos niegue un trato igual al que se le ofrece a los hospitales de los 50 estados de la nación, si tomamos en cuenta que tenemos que cumplir con todos los estándares federales para poder operar una facilidad hospitalaria en la isla”, expresó Plá Cortes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply