Quantcast
Malala Yousafzai es Premio Nobel de la Paz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Malala Yousafzai es Premio Nobel de la Paz

El premio lo comparte con el activista indio Kailash Satyarthi, otro luchador por los derechos de los niños.

kailash-satyarthi-y-malala-yousafzai

Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai han sido los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2014.

El Premio Nobel de la Paz fue otorgado a la activista paquistaní, Malala Yousafzai, compartido con Kailash Satyarthi, un defensor hindú de los derechos de los niños.

Al anunciar a los ganadores el viernes, el Comité Noruego de los Nobel dijo que el premio fue otorgado por “la lucha en contra de la represión de los niños y la gente joven y por el derecho de todos los niños a la educación”.

Malala, ahora de 17 años, había estado promoviendo la educación de las niñas en Pakistán durante varios años cuando fue baleada por los talibán en la cabeza el 9 de octubre de 2012.

La indignación mundial por el atentado la convirtió en un icono internacional, siendo llevada a un tratamiento especial a Gran Bretaña donde se recobró y ha continuado luchando por los derechos de las mujeres.

Por su parte, Kailash Satyarthi, ha dirigido varias formas de protesta y manifestaciones, todas pacíficas, enfocadas en parar en la explotación de los niños con fines económicos. También ha contribuido al desarrollo de importantes convenciones internacionales sobre los derechos de los niños.

La decisión de otorgar el galardón a Malala y Satyarthi ha tenido lugar en un año difícil para el Premio Nobel de la Paz, y fue necesario convocar a un encuentro extraordinario del Comité para escoger a los ganadores.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply