Quantcast
Maestros reclaman apoyo con requerimientos de planificación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros reclaman apoyo con requerimientos de planificación

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, reclamó hoy viernes al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román que cree un grupo de maestros para que preparen los planes necesarios en los diferentes niveles y materias de acuerdo con los nuevos requerimientos de planificación que el DE está exigiendo.

20131220-aida-diaz02

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, sostuvo que los maestros no cuentan con el tiempo, ni los recursos necesarios para planificar a diario con el uso de mapas curriculares y demás requisitos que está exigiendo el Departamento de Educación.

“Los maestros no cuentan con el tiempo, ni los recursos necesarios para planificar a diario con el uso de mapas curriculares y demás requisitos que está exigiendo el Departamento de Educación. no fueron orientados correctamente para cumplir con todas las exigencias que ordenan como parte del Plan de Flexibilidad. Ante esto hemos propuesto que se contrate a tiempo parcial a un grupo de maestros expertos en diversas áreas para que le faciliten a sus compañeros los planes cumpliendo con las nuevas pautas y asi aliviar un poco las nuevas cargas que lleva el magisterio”, explicó Díaz.

La líder magisterial aseguró que esta propuesta ya fue discutida con Román y que aunque el funcionario “la vio con buenos ojos, necesitamos acción”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply