Quantcast
Jefe del Pentágono viaja a Sudamérica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jefe del Pentágono viaja a Sudamérica

Chuck Hagel viajará a Colombia, Chile y Perú para tratar diferentes temas de defensa.

20141001-chuck-hagel

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, inicia hoy en Colombia su segundo viaje a Latinoamérica, donde también visitará Chile y Perú.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, inicia hoy en Colombia su segundo viaje a Latinoamérica, donde también visitará Chile y Perú.

En Colombia, Hagel buscará reforzar la cooperación en defensa entre ambos países.

“Colombia continúa expandiendo su papel como un país exportador de seguridad en la región”, señaló ayer el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, en una rueda de prensa.

“Estados Unidos continúa el apoyo a estos esfuerzos, así como a las operaciones internas contra la insurgencia de Colombia, mientras el gobierno busca un proceso de paz” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó el portavoz.

En Chile, Hagel explorará cómo Estados Unidos puede expandir su asociación en materias de operaciones multilaterales y buscarán nuevas áreas de cooperación, especialmente en el Asia-Pacífico.

En Perú participará del 12 al 14 de octubre en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizará en Arequipa.

La seguridad medioambiental es el tema principal de la conferencia y Hagel explicará la estrategia del Pentágono respecto del cambio climático.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply