Quantcast
En busca de aliados por la reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En busca de aliados por la reforma migratoria

El senador republicano John McCain endosa al candidato independiente para el Congreso José Pañalosa por su respaldo a una ley de inmigración que hará de Estados Unidos un país más seguro.

20140425-john-mccain

El senador McCain dijo acerca de Peñalosa que el Congreso necesita pensadores independientes para lograr una reforma migratoria.

El senador republicano John McCain anunció su endoso al candidato independiente para el Congreso por el Distrito 7 de Arizona, José Peñalosa por considerarlo de gran ayuda en la elaboración de una ley de inmigración y seguridad fronteriza.

“Yo he trabajado con republicanos y demócratas, y conozco de primera mano la necesidad de un pensador independiente en el Congreso. La experiencia de José Peñalosa y su respaldo podría tener un impacto inmediato en la elaboración de una ley de inmigración y seguridad fronteriza que enorgullecerá a los residentes de Arizona y mantendrá al país seguro”, escribió en un comunicado el senador McCain.

El endoso llega en el mejor momento cuando Estados Unidos está a menos de un mes de celebrar las elecciones de medio término en la que se reemplazará a los representantes en el Congreso, algunos senadores y posiciones claves dentro de los gobiernos.

Peñalosa también cuenta con el apoyo de la representante demócrata Catherine Miranda y Lydia Hernández, así como del congresista republicano Trent Frank y el congresista Paul Gosar.

Por su parte Peñalosa agradeció el endoso del senador McCain de quien dijo considerar un líder en los asuntos de seguridad nacional e inmigración. “Muy pocos han mostrado el coraje y la experiencia en liderar la lucha en estos temas. El es uno de los grandes de Arizona que han desempeñado un ejemplar servicio público para con nuestro país”, expresó Peñalosa.

Las elecciones se celebrarán en todo el país el próximo 8 de noviembre.

El senador McCain es uno de los que respaldo la aprobacipon del proyecto de ley de una reforma migratoria en el Senado, la cual quedó estancada.

La Cámara de Representantes, actualmente con mayoría republicana se ha negado a considerar la versión aprobada en el Senado y rechaza cualquier propuesta que ofrezca la legalización de más de 11 millones de indocumentados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply