Quantcast
Presenta medidas ante "inacción gubernamental" en Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presenta medidas ante “inacción gubernamental” en Cataño

Ante lo que catalogó como una evidente inacción gubernamental en el Municipio de Cataño, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto radicó hoy miércoles tres resoluciones de investigación para atender necesidades imperiosas de los catañenses, sobre todo el problema de las inundaciones que los afecta hace décadas.

20140331-tony-soto01

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto criticó la inacción del gobierno ante problemas que enfrentan los residentes de Cataño desde hace décadas.

“El problema de inundaciones en Cataño no es nuevo. Por decadas, los catañenses han vivido amenazados por la lluvia y las inundaciones que vienen con ellas, que no sólo conducen a la pérdida de sus bienes materiales, sino que atenta contra su salud y sus vidas”, sentenció el representante por el Distrito 6 de Cataño, Guaynabo y Bayamón a la vez que reclamó que “se le de mantenimiento necesario al sistema de bombeo existente en el municipio”.

La Resolución ordena a la Comisión de Transportación, Infraestructura, y de Recreación y Deportes de la Cámara a “realizar una investigación abarcadora sobre el estado de todos los sistema de bombas de control de inundaciones adscritas al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Autoridad de Acueducto y Alcantarillado (AAA) y al Municipio de Cataño así como toda la infraestructura pluvial y sanitaria en el Municipio de Cataño y sectores del Barrio Amelia del Municipio de Guaynabo y presentar legislación de ser necesario”.

Así también, Soto radicó medidas para que la Comisión de Salud investigue las condiciones del Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) Eulalia Kuilan Reverón, y para que la Comisión de Transportación, Infraestructura, y de Recreación y Deportes haga lo propio acerca de la falta de servicio de correo postal en la Comunidad Vista del Mar.

“Es inaceptable que el CDT Municipal no esté en optimas condiciones, más aún cuando en muchas ocasiones es el único centro de servicios médicos al alcance de los residentes de Cataño”, expresó el legislador acerca de lo que lo motivó a radicar la medida que ordena “una investigación abarcadora sobre las condiciones y necesidades del Centro de Diagnostico y Tratamiento del Municipio de Cataño Eulalia Kuilan Reverón y auscultar oportunidades de mejoras permanentes al mismo”.

De igual modo, radicó ante la Comisión de Transportación, Infraestructura, y de Recreación y Deportes una resolución a los fines de que “se realice una investigación abarcadora sobre la problemática existente en la Comunidad Vista al Mar del Municipio de Cataño ante la situación de no contar con el servicio de correo postal y auscultar recursos para solución de este asunto”.

Cabe señalar que las 108 residencias que componen dicha comunidad nunca han contado con servicio postal, porque aparentemente la “estructura administrativa, no culminó con el debido proceso de otorgar la titularidad a estas familias en lo referente a segregación de los terrenos así como de los requisitos que en derecho se requieren”, según se desprende de la pieza legislativa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply