Quantcast
Primera dama lleva los Proyectos de Vida a Aguadilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera dama lleva los Proyectos de Vida a Aguadilla

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana compartió hoy las iniciativas agrupadas bajo los Proyectos de Vida con los estudiantes de la Escuela Elemental José Acevedo Álvarez en el Municipio de Aguadilla. Vea las fotos

20141007-wilma-pastrana

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana inauguró el huerto escolar de la Escuela Elemental José Acevedo Álvarez en el Municipio de Aguadilla.

La comunidad escolar recibió con beneplácito los programas que van dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población, haciendo énfasis en la importancia de mejorar los hábitos de alimentación y fomentar mayor actividad física entre la niñez y la juventud.

Durante la visita a la escuela también se inauguró el huerto escolar y se le hizo entrega a la facultad del material didáctico que provee el proyecto Siembra Vida con el propósito de enseñarle a los alumnos la importancia de mejorar la seguridad alimentaria del país.

Asimismo se le proveyó de varios efectos deportivos para incentivar la actividad física. El ‘Huerto Man’ del Departamento de Agricultura ofreció una demostración sobre la siembra correcta y las diversas formas en que se pueden construir huertos escolares y comunitarios.

Por su parte, la educadora en salud del Departamento de la Familia, Érika Garland, asistió a los estudiantes mediante varios consejos para mantener una vida saludable a través de la sana nutrición. Mientras, la instructora del Departamento de Recreación y Deportes, Zoraida Sepúlveda, realizó una demostración de ejercicios a través de la modalidad de Zumba para niños.

Posteriormente, Pastrana se trasladó al Liceo Aguadillano donde también se dirigió ante la matrícula de la institución académica e inauguró su huerto escolar junto a los estudiantes del Club 4H.

“Me enourgullece ver el entusiasmo con el que todas la comunidades escolares se involucran para hacer que nuestros niños y niñas tengan mejores recursos de aprendizaje y que su experiencia para adquirir el conocimiento sea una de verdadera calidad. Ese precisamente es uno de los objetivos de nuestros Proyectos de Vida. Queremos que más familias se unan a nuestro mensaje unificador y de transformación, y el rostro de estos estudiantes así lo demuestran hoy”, sostuvo la primera dama.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply