Quantcast
Más ataques contra el Estado Islámico en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Más ataques contra el Estado Islámico en Siria

Al parecer aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos atacaron en la zona este de Kobani donde horas antes los yihadistas habían izado su bandera.

20141003-fa-18-super-hornet

Un avión de combate F/A-18F Super Hornet asignado al portaaviones USS George H.W. Bush se prepara para aterrizar luego de concluir su misión de bombardeos a las fuerzas del Estado Islámico en Irak y Siria.

Este martes continuaron los ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en la zona este de Kobani donde los extremistas y las fuerzas curdas se encuentran en la lucha por conquistar la localidad fronteriza siria.

Al parecer aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron nuevamente ataques con la intención de apoyar a las fuerzas curdas para que defiendan la ciudad donde los yihadistas horas antes del último bombardeo habían izado su bandera negra.

Según periodistas localizados en la zona turca de la frontera dijeron que escucharon el sonido de aviones de combate la mañana del martes, antes de ver que se alzaron dos columnas de humo en el cielo al oeste de la ciudad.

Debido a la incursión más de 160,000 sirios han huido y las fuerzas curdas han debido frenar sus acciones militares. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña señaló que también cientos de civiles abandonaron Kobani el lunes a medida que avanzaban los yihadistas.

También informaron que el martes por la mañana se escucharon disparos ocasionales en Kobani y que una bandera de las fuerzas curdas ondeaba en una de las colinas al centro de la ciudad.

En esta oportunidad los curdos obligaron a los yihadistas a retirarse luego de fuertes enfrentamientos después de la medianoche.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply