Quantcast
Exigen disculpa por comparar a cristianos con Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen disculpa por comparar a cristianos con Estado Islámico

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier exigió una disculpa pública por parte del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Pereira, por este haber comparado el movimiento cristiano en Puerto Rico con el grupo terrorista conocido como el Estado Islámico (EI).

20140414-maria-milagros-charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier rechazó el que se compare a los grupos cristianos en Puerto Rico con los terroristas del Estado Islámico.

La legisladora emplazó además al gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, a responder sí esa es la posición de la Pava en referencia a la comunidad cristiana.

“Tiene que haber un respeto con todos los grupos de la sociedad. Un legislador representa a todos, no solamente a un sector particular. Es una vergüenza que un senador de la mayoría parlamentaria compare al movimiento cristiano en Puerto Rico con una organización que se ha caracterizado por aterrorizar a la población de Irak y Siria. Por decapitar seres humanos, por golpear con piedras a mujeres y por convertir a niños en atacantes suicidas. En la Asamblea Legislativa no hay espacio para la intolerancia demostrada por Pereira”, manifestó Charbonier mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones de la representante surgen luego de que Pereira aquilatara la sociedad cristiana con EI, durante el debate por la aprobación de un proyecto de su autoría que busca despenalizar la posición de hasta 14 gramos de marihuana.

“Yo siempre he respetado a las organizaciones y grupos de nuestra sociedad que se levantan a dejar sentir su voz en asuntos que afecta la calidad de vida de los puertorriqueños. Esta acción del senador popular, de censurar a un sector de nuestra población por no pensar igual que él, no solo es deplorare, pero merece la condena de todos, incluyendo la del presidente de su partido”, continuó diciendo.

“Lo más preocupante es que ese pensamiento de intolerancia se transfiera a un pensamiento colectivo que pudiera generar en una actitud de odio y discrimen hacia una población que lo unció que ha hecho es defender sus posiciones de bondad y amor cristiano”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply