Quantcast
Pentágono ha gastado unos $1,100 millones en Irak y Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pentágono ha gastado unos $1,100 millones en Irak y Siria

Operaciones contra Estado Islámico significan entre $7 y $10 millones de dólares al día en gastos, se informó.

20110329-tomahawk-uss-barry

El Comando Central de Estados Unidos informó que la Marina ha lanzado unos 185 misiles, incluidos 47 misiles de crucero lanzados desde buques en la región.

El Pentágono ha gastado unos $ 1,100 millones de dólares en las operaciones militares contra Estado Islámico en Irak y Siria desde que la misión comenzó a mediados de junio, incluyendo más de $62 millones solo en los ataques aéreos de la Marina y misiles de crucero Tomahawk.

El Comando Central de Estados Unidos informó que la Marina ha lanzado aproximadamente 185 misiles, incluidos 47 misiles de crucero Tomahawk lanzados desde buques en la región contra el grupo Jorasán.

Por otro lado, el Comando Central señaló que los aviones de combate de la Fuerza Aérea han superado con creces esas cifras, lanzando unos mil misiles.

Los $62 millones de dólares solo corresponden a municiones de la Marina. No se informaron costos por las municiones de la Fuerza Aérea.

El Pentágono ha tenido problemas para especificar los costos para las operaciones en Irak y Siria. Las autoridades dicen que ha costado un promedio de $7 millones a $10 millones de dólares al día desde junio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply