Quantcast
Obama pide mayor ayuda internacional contra el ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama pide mayor ayuda internacional contra el ébola

Presidente de Estados Unidos dijo que presionará a otros jefes de Estado para que hagan más para contener la epidemia de ébola que afecta a África Occidental.

El presidente Barack Obama dijo que algunos países no están haciendo lo suficiente para enfrentar la crisis del ébola. | #456747976 / gettyimages.com

El presidente Barack Obama dijo que algunos países no están haciendo lo suficiente para enfrentar la crisis del ébola en África Occidental.

El mandatario agregó que la comunidad internacional no ha sido tan agresiva como lo que debe ser para ayudar a contener lo que él considera un problema de seguridad nacional superior de Estados Unidos.

Obama dijo que tiene la intención de presionar a otros jefes de Estado a “asegurarse de que están haciendo todo lo posible para unirse a nosotros en este esfuerzo”.

Por otra parte, el presidente dijo que las posibilidades de un brote de ébola en Estados Unidos son bajos, pero que su administración está trabajando en protocolos de detección adicionales para los pasajeros de líneas aéreas internacionales, tanto en Estados Unidos y en el extranjero.

Al tratarse de potenciales casos de ébola , Obama dijo que “no tenemos mucho margen de error”.

Obama habló el lunes tras reunirse con su equipo de seguridad nacional.

Las declaraciones de Obama llegan tras conocerse el caso de una enfermera española que contrajo el ébola fuera de África, la primera persona en infectarse lejos del lugar donde se concentra la epidemia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply