Quantcast
FCC multa a Marriott por bloquear Wi-Fi de huéspedes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FCC multa a Marriott por bloquear Wi-Fi de huéspedes

La cadena hotelera fue descubierta bloqueando señales de Wi-Fi personales en un hotel de Nashville, Tennessee.

20100224-gaylord-opryland-resort-and-convention-center

Vista interior del Gaylord Opryland Resort and Convention Center en Nashville.

La cadena hotelera Marriott International tendrá que pagar $600,000 dólares por bloquear las redes Wi-Fi de sus clientes que asistían a una convención en un hotel de Nashville, Tennessee para hacerles pagar por su propio servicio.

El bloqueo fue descubierto por uno de los asistentes a una convención en el Gayloar Opryland Resort and Convention Center el año pasado.

Mientras bloqueaba el Wi-Fi, Marriott cobraba a los organizadores y exhibidores entre $250 y $1000 dólares por el servicio de internet del hotel. Un aparato personal de Wi-Fi cuesta unos $50 dólares al mes.

Marriott acordó pagar la multa a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), pero defendió el bloqueo por razones de seguridad y velocidad de la red del hotel.

Marriott asegura que es legal usar este tipo de tecnología –aprobada además por la FCC—para protegerse contra los “hotspots” que pueden degradar su propio servicio, además de hacerles vulnerables a los ciberataques y robos de identidad, añadiendo que hospitales y universidades también los usan.

El gobierno alegó que la gente que compra planes de datos celulares debe poder usarlos sin temor de que su conexión personal pueda ser bloqueada.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply