Quantcast
Detienen en Chicago a simpatizante del Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Detienen en Chicago a simpatizante del Estado Islámico

El adolescente de 19 años fue arrestado el sábado en el aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago cuando pretendía viajar a Turquía.

Corredores del aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, donde fue arrestado un joven que pretendía unirse a la yihad. | #456142080 / gettyimages.com

Un joven de 19 años residente de Chicago fue arrestado en el aeropuerto Internacional O’Hare el fin de semana cuando intentaba viajar a Turquía pasando por Suiza.

Agentes federales identificaron al sospechoso como Mohammed Hamzah Khan, en cuya casa encontraron materiales en que expresaba apoyo al grupo Estado Islámico (EI), incluyendo un dibujo en que aparece un combatiente con una bandera del EI con las palabras en árabe “Ven al Yihad”.

De acuerdo a las autoridades, Khan escribió una carta a sus padres en que hablaba del Occidente “inmoral” y expresaba que no quería que sus hijos se vieran expuestos a “basura de este tipo”.

El sospechoso dijo a los agentes que esperaba que su papel en la yihad fuera de “servidor público, policía, trabajador humanitario o combatiente”.

Khan fue detenido por peligroso y por ser un riesgo de vuelo. Su audiencia preliminar ha sido programada para el jueves.

Las autoridades creen que una docena de estadounidenses son parte de los grupos extremistas que operan en Siria.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply