Quantcast
Video mostraría decapitación de rehén británico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Video mostraría decapitación de rehén británico

El británico Alan Henning sería la cuarta víctima en ser asesinada de esta forma por el grupo extremista Estado Islámico. La Casa Blanca informó que está analizando las imágenes.

alan-henning-isis-video

Alan Henning fue mostrado en un video publicado hace semanas en el que se le identificaba como la próxima víctima a ser decapitada.

Un video publicado en internet dado a conocer el viernes mostraría la decapitación del rehén británico Alan Henning por el grupo Estado Islámico.

El video se asemeja a otros videos con decapitaciones filmadas por el grupo Estado Islámico, que ahora ocupa el territorio a lo largo de la frontera de Siria e Irak.

El video termina con un miembro de Estado Islámico amenazando a un hombre que identificaron como un americano.

“Obama, has comenzado tu bombardeo aéreo de Shams (Siria), los que siguen golpeando a nuestro pueblo, por lo que es justo que ataquemos los cuellos de tu gente”, establece el militante enmascarado.

Por su parte, la Casa Blanca señaló que el nuevo video es una muestra más de la brutalidad del grupo extremista.

Lisa Monaco, asesora antiterrorista del presidente Barack Obama, informó que Estados Unidos ha visto el video difundido el viernes y está evaluándolo.

Mónaco añadió que la aparente decapitación es otro claro ejemplo de por qué Obama se está moviendo para degradar y destruir al grupo Estado Islámico.

En un comunicado, la cancillería británica informó que estaba trabajando para verificar el video.

“De ser cierto, esto es un asesinato más asqueroso”, señaló el comunicado. “Estamos ofreciendo a la familia todo el apoyo posible, quienes piden que los dejen solos en este momento”.

The Associated Press no pudo verificar inmediatamente la autenticidad del video, aunque fue puesto en libertad en la misma manera que otros videos del grupo Estado Islámico.

Este es el cuarto video difundido por el grupo extremista. Las decapitaciones completas no se muestran en los videos, pero el militante de habla inglesa con acento británico sostiene un cuchillo largo y aparece comenzar a cortar los tres hombres, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el británico David Haines.

Henning, de 47 años, se había unido a un convoy de ayuda y fue hecho cautivo el 26 de diciembre, poco después de cruzar la frontera entre Turquía y Siria.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply