Quantcast
Dos pacientes con síntomas de ébola en Washington - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dos pacientes con síntomas de ébola en Washington

Uno de los individuos se presentó el jueves por la noche en el hospital de la Universidad Howard, mientras el otro fue ingresado en el Hospital Shady Grove, en un suburbio de la capital estadounidense.

20080819-howard-university-hospital

El Howard University Hospital, en Washington D.C., Estados Unidos.

El Shady Grove Adventist Hospital, en Rockville, Maryland, un suburbio de Washington, está evaluando un paciente que “presenta con síntomas parecidos a la gripe y una historia de viaje que coincide con los criterios para un posible [diagnóstico de] ébola”, informó el hospital en un comunicado.

El hospital ha añadido que “en este momento, los resultados de laboratorio indican que este paciente tiene otra enfermedad y no tenemos un diagnóstico confirmado de Ébola”, publicó el periódico estadounidense The Washington Post.

El anuncio se suma a una persona con síntomas de ébola que se presentó el jueves por la noche en el hospital de la Universidad Howard.

El individuo está en condición estable, informó en un comunicado la portavoz de la universidad, Kerry-Ann Hamilton.

“En abundancia de precaución, hemos activado los protocolos de control de infecciones apropiados, incluyendo el aislamiento del paciente”, establece el comunicado.

“Nuestro equipo médico continúa evaluando y monitoreando el progreso en estrecha colaboración con los Centros de Control de Enfermedades Contagiosas y el Departemento de Salud”, agregó.

Pacientes potencialmente infectados con el ébola han sido evaluados anteriormente en New York, California, Nuevo México y Miami, pero todos dieron negativo al virus.

El paciente ingresado actualmente en un hospital de Dallas, Texas ingresó a Estados Unidos por el aeropuerto de Dulles en Virginia, a unos cuantos kilómetros de Washington, pero para entonces no mostraba síntomas de la enfermedad y no pudo haber contaminado a nadie. Luego voló al aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

La gente que adquiere ébola no es contagiosa hasta que comienza a mostrar síntomas, incluyendo fiebre de más de 101.5 grados Farenheit. En todo caso, el virus se transmite solo por los fluidos corporales de una persona.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply