Quantcast
Continúa orientación a directores sobre transformación en Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúa orientación a directores sobre transformación en Educación

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, continúo esta semana su agenda de reuniones con directores escolares para discutir su visión del proceso de transformación que encara la agencia.

20141003-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, discute con los directores escolares datos sobre la matrícula estudiantil y las decisiones administrativas que se han tomado partiendo de la reducción de cerca de 81,310 estudiantes en los pasados cinco años.

Durante los encuentros, el titular esbozó su visión y escuchó el parecer, sobre este asunto, de los administradores escolares de los distritos de Manatí, Vega Alta, Orocovis y Corozal.

“Esta es una conversación directa, sin intermediarios, para conocer el pensar de quienes administran, día a día, el sistema educativo. Buscamos que la transformación nazca desde el mismo corazón del sistema. El cambio continuo y la renovación es un reto que tenemos que encarar todos con optimismo”, indicó Román a los directores convocados.

En las reuniones que está sosteniendo el titular con los directores escolares se presentan datos sobre la matrícula estudiantil y las decisiones administrativas que se han tomado partiendo de la reducción de cerca de 81,310 estudiantes en los pasados cinco años. En el encuentro también se discuten los próximos pasos que se darán como parte de la reestructuración administrativa que ha propuesto Román Meléndez y cuál debe ser el rol del director escolar en dicho proceso.

Durante el encuentro, los directores pueden presentar al secretario, así como al subsecretario para Asuntos Académicos del DE, Harry Valentín González, las necesidades particulares de sus escuelas y las áreas administrativas que entienden deben tener prioridad al momento de la reestructuración.

“Nosotros presentamos cartas circulares y memorandos con distintas políticas públicas pero pocas veces tenemos la oportunidad de compartir con quienes las implementan su punto de vista respecto a las mismas”, añadió el secretario sobre uno de los objetivos de las reuniones.

Las reuniones continuarán durante las próximas semanas cuando les tocará el turno a los directores de los distritos de Bayamón, Toa Baja y San Sebastián.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply