Quantcast
Tom Pérez: “La reforma migratoria es imperativa” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tom Pérez: “La reforma migratoria es imperativa”

El secretario de Trabajo de Estados Unidos salió en defensa de Barack Obama y pidió a los inmigrantes paciencia y no dudó en la promesa del Presidente de que actuará con órdenes ejecutivas en el tema migratorio.

El secretario de Trabajo, Tom Pérez pidió paciencia a la comunidad inmigrante y a los activistas por la reforma migratoria durante un foro sobre inmigración en el marco del congreso anual del Instituto del Caucus Hispano.

Pérez salió en defensa de las promesas de Obama y señaló que el presidente de Estados Unidos sí cumplirá con las órdenes ejecutivas para frenar las órdenes de inmigración y mejorar el sistema de inmigración.

“Tenemos que hacer las cosas, pero tenemos que hacerlas bien. El Presidente no dudará en tomar acciones ejecutivas”, porque la reforma migratoria es un “imperativo” para la economía, la moral y la seguridad nacional del país”, aseguró Pérez.

El secretario de Trabajo también reiteró que Obama está comprometido con otros temas sociales como la igualdad de género, el aumento del salario mínimo y oportunidades de toda índole para la clase media trabajadora.

El discurso de Pérez contó con el respaldo de los legisladores hispanos del Congreso entre los que se encontraban el demócrata Luis Gutiérrez y el republicano Mario Díaz-Balart.

Gutiérrez por su parte reiteró que se ha esperado suficiente y es el momento de frenar las deportaciones. Al mismo tiempo dijo estar confiado que el Presidente anuncie algún alivio migratorio para antes de Navidad, que beneficiaría, según los estimados a por lo menos cinco millones de inmigrantes.

El presidente Barack Obama ofrecerá un discurso durante la fiesta de gala anual del Caucus Hispano. Un grupo de inmigrantes liderados por Casa de Maryland esperan llegar hasta el lugar de la celebración para protestar ante el anuncio de Obama de retrasar las órdenes ejecutivas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply