Quantcast
EcoEléctrica defiende protocolo de prevención del ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EcoEléctrica defiende protocolo de prevención del ébola

La administración de la planta generatriz EcoEléctrica en Peñuelas, aclaró hoy jueves que siguieron los protocolos establecidos por la Oficina Marítima Internacional y del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) a la llegada de la embarcación AKUA IBOM, proveniente de Nigeria, África.

ecoelectrica-aerea

La planta de EcoEléctrica en Peñuelas, recibe gas natural licuado a través de embarcaciones como la AKUA IBOM con bandera de Nigeria.

Mediante declaraciones escritas, EcoEléctrica señaló que los protocolos fueron informados con anticipación al personal de la Planta que los implantó sin contratiempos.

Se destacó que según establecido en el protocolo, durante la travesía y desde el lunes, 22 de septiembre el capitán de la embarcación emitió avisos periódicos sobre la salud de la tripulación; que todos los avisos comunicaban perfecto estado de salud de la tripulación y que todos los avisos fueron re-enviados al personal de EcoEléctrica.

Tanto la Oficina Internacional Marítima como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sostienen que el ébola solamente se propaga mediante el contacto directo a través de la piel abierta o las membranas mucosas con la sangre o los líquidos corporales (orina, saliva, heces, vómitos y semen) de una persona enferma o con objetos como agujas contaminados con secreciones infectadas o animales infectados.

Se informó que este tipo de interacción no se da entre los empleados de EcoEléctrica y las personas que viajan en la embarcación, pero que igualmente se tomaron medidas de precaución. De acuerdo con el protocolo establecido, nadie de la tripulación bajó a tierra y solo abordó el personal autorizado y el cual fue informado por Operaciones y Mantenimiento Mecánico. Dicho personal no interactuó con la tripulación y trabajó en el Cuarto de Control. Además, se indicó que se utilizaron guantes para evitar cualquier contacto con superficies.

EcoEléctrica añadió que aunque este tipo de interacción no se da entre los empleados de la Planta y las personas que viajan en la embarcación, se tomaron medidas adecuadas tales como:

  • Se compartió con los Supervisores las recomendaciones contenidas en el documento de IMO para informarse a sus grupos de trabajo.
  • Se recomendó utilizar guantes de trabajo para protección contra cortaduras.
  • Se colocó en el área del Control Room Hand Sanitizer para uso del personal de Eco Eléctrica que abordo el barco.
  • Se recomendó seguir las precauciones universales para patógenos de la sangre:
    • Tratar toda sangre humana y los fluidos corporales como si estuvieran infectados.
    • Observar la regla anterior en todas las situaciones donde exista el potencial de contacto con sangre y otros materiales potencialmente infecciosos.
    • Desinfectar áreas contaminadas con una solución al 10% de Clorox.

Las declaraciones de EcoEléctrica culminan con una exhortación a la ciudadanía a acceder a la página de Internet del CDC para orientarse sobre el ébola y que estén pendientes a los anuncios, recomendaciones y avisos de esta agencia y del Departamento de Salud de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply