Quantcast
Rastrean contactos de paciente con ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rastrean contactos de paciente con ébola

Las autoridades estadounidenses están contactado a parientes y amigos de un paciente en Texas que está siendo tratado por el virus del ébola tras haber dado positivo.

Conferencia de prensa del jefe epidemiologista del Hospital Presbiteriano Texas Health, Dr. Edward Goodman (izquierda). | #456420456 / gettyimages.com

Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el primer paciente que ha dado positivo por el virus del ébola en Estados Unidos y podrían estar en riesgo de enfermarse.

Las autoridades, que tratan el caso con premura pero con cautela para no desatar el pánico, dijeron que hasta el momento no hay otros casos sospechosos en Texas.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, dijo que el hombre salió de Liberia el 19 de septiembre, llegó al día siguiente para visitar a familiares y comenzó a sentirse mal cuatro o cinco días después.

El paciente no ha sido identificado ni se ha revelado edad o nacionalidad.

Su estado es grave y ha estado en aislamiento desde el domingo en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, dijeron las autoridades sanitarias federales.

El hospital está siguiendo recomendaciones de los CDC para mantener a los médicos, al personal y a los pacientes a salvo.

Los CDC han dicho que otras 12 personas en Estados Unidos han sido objeto de pruebas para diagnosticar ébola desde el 27 de julio, las que dieron negativo.

Cuatro trabajadores humanitarios estadounidenses que se infectaron mientras trabajaban como voluntarios en África Occidental fueron tratados en instalaciones especiales de aislamiento en los hospitales de Atlanta y Nebraska, y un médico de Estados Unidos expuestos al virus en Sierra Leona está bajo observación en un centro similar en los Institutos Nacionales de Salud en Maryland.

Estados Unidos tiene sólo cuatro unidades de aislamiento, pero el CDC ha insistido que cualquier hospital puede cuidar de manera segura para alguien con ébola.

Los síntomas del ébola pueden incluir fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición al virus.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply