Quantcast
Gobernador se dirige a mesa directiva del CEAL - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador se dirige a mesa directiva del CEAL

El gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) celebró hoy la entrada de Puerto Rico al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) y las oportunidades que desde este organismo surgen para promocionar a la isla como lugar de inversión. El mandatario fue invitado como orador ante la mesa directiva de la CEAL durante la vigesimoquinta asamblea plenaria que tiene lugar en Madrid, España esta semana. Vea las fotos

El gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) señaló que la presencia de Puerto Rico en el CEAL es parte de sus iniciativas para internacionalizar a Puerto Rico.

El objetivo principal del CEAL, organización constituida por empresarios de América Latina, es estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación.

“España e Iberoamérica nos brindan muchas oportunidades a nosotros; Puerto Rico muchas a ustedes. En Puerto Rico se encuentran las dos Américas; en Puerto Rico las dos Américas se encuentran con Europa”, señaló el mandatario en su mensaje refiriéndose a la ventaja que ofrece la isla a los líderes empresariales, políticos y sociales de Iberoamérica que participan de la asamblea para discutir distintas oportunidades de desarrollo económico.

La presencia de Puerto Rico en el CEAL es parte de las iniciativas impulsadas por la administración García Padilla para internacionalizar a Puerto Rico promoviendo sus ventajas competitivas en América Latina, Europa y Estados Unidos. Como parte de esa estrategia se han abierto oficinas comerciales en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), que se unen a la ya existente en Panamá.

“Ustedes necesitan a nuestra gente tan cerca de ustedes como sea posible. Queremos marcar la presencia de Puerto Rico en sus comunidades y estar cerca de ustedes con nuestra oferta de oportunidades. Puerto Rico está nuevamente abierto para hacer negocios”, enfatizó García Padilla.

El primer ejecutivo hizo énfasis en que Puerto Rico es muchísimo más que un mercado de 4 millones de personas, “es una plataforma de reducción de barreras al intercambio y un espacio de acercamiento a distintos climas, medioambientes diferentes, otras formas de ver y de pensar.”

“Aquí venimos a conocernos; a entendernos; a sembrar y a cultivar las confianzas y los entendimientos – y los afectos y las voluntades – que hacen posible las interacciones económicas. De confianzas se trata. Y de eso trata mi presencia aquí hoy. De ofrecerles la amistad y el respaldo seguro del gobierno de Puerto Rico al gran proyecto de impulso al empresariado regional que el CEAL echa adelante”, sentenció el gobernador.

Además de su comparecencia ante el ente rector de la CEAL, García Padilla aprovechó para apuntalar los acuerdos con la empresa Globalia, compañía matriz de Air Europa para sus planes de expansión de sus operaciones en la región desde Puerto Rico.

Además, García Padilla se reunirá esta tarde con el presidente de la aseguradora MAPFRE Antonio Huertas. La aseguradora, con presencia global, lleva a cabo diferentes iniciativas de bienestar social en Puerto Rico, a través de la Fundación MAPFRE establecida en la isla desde el 2004.

La jornada del día terminará con un mensaje del gobernador ante la asamblea plenaria de la CEAL en donde el mandatario reiterará las ventajas competitivas de nuestra isla como punto de encuentro empresarial.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply