Quantcast
UNESCO: ‘Estado Islámico ataca patrimonio iraquí’ - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNESCO: ‘Estado Islámico ataca patrimonio iraquí’

Además, expertos advierten que el grupo extremista vende piezas culturales para financiarse.

Milicianos turcos hacen guardia contra el Estado Islámico en Kirkut, Irak. | #456014278 / gettyimages.com

Durante un evento en la UNESCO sobre “patrimonio iraquí en peligro”, expertos y diplomáticos denunciaron que el grupo extremista Estado Islámico (EI) destruye lugares históricos y venden antigüedades para financiarse.

“UNESCO instó al Consejo de Seguridad [de Naciones Unidas] a adoptar una resolución de prohibición preventiva de cualquier comercio de objetos culturales iraquíes y sirios para luchar contra el tráfico ilegal”, dijo la directora general de la institución, Irina Bokova.

“[Es necesario] extremar la vigilancia respecto de los objetos que podrían proceder del actual saqueo del patrimonio iraquí”, añadió Bokova dirigiéndose a los países miembros, a los principales museos del mundo y al mercado del arte, con el fin de prevenir la adquisición de piezas robadas.

“Hay mafias internacionales, que se ocupan de los vestigios (…), que informan al EI de lo que puede venderse. Hay intermediarios mafiosos”, dijo a su vez Qais Husen Rashied, director del museo de Bagdad.

Otros participantes del evento alertaron de la voladura de iglesias y otros monumentos por el grupo extremista en el país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply