Quantcast
Santos y Humala se reúnen en la Amazonia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santos y Humala se reúnen en la Amazonia

Los presidentes de Colombia y Perú formarán parte del Primer Gabinete Binacional para analizar cooperación bilateral y proyectos conjuntos fronterizos.

20140211-ollanta-humala-y-juan-manuel-santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (derecha), y el de Perú, Ollanta Humala, se reunirán hoy 30 de septiembre.

Los mandatarios de Colombia y Perú se reunirán este martes en el Primer Gabinete Binacional, que tratará temas de cooperación bilateral y proyectos conjuntos en la frontera que comparten ambos países.

La reunión entre Juan Manuel Santos y Ollanta Humala se realizará en Iquitos, en la Amazonia peruana.

La idea de santos es “ensayar” con Perú una metodología de trabajo similar a la que lleva a cabo con Ecuador, es decir, reunir todos los gabinetes e ir analizando y resolviendo los problemas que surjan en presencia de los presidentes.

“[Queremos] reunir todos los gabinetes, los gabinetes de Perú y de Colombia, y ahí sobre el terreno con los ministros y los presidentes ir resolviendo los problemas y tomando decisiones», dijo Santos recientemente.

“Eso ha sido muy efectivo con Ecuador, espero que sea igualmente efectivo con Perú», agregó en el programa de televisión Agenda Colombia.

Cuatro ejes centrarán la atención de las autoridades: gobernanza, asuntos sociales y desarrollo; oportunidades comerciales, seguridad y defensa y asuntos fronterizos, isegun el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano..

Colombia y Perú tienen 1,000 millas de frontera común en la Amazonía.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply