Quantcast
Papa: Amenazas de bomba son “chismes” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papa: Amenazas de bomba son “chismes”

Según la seguridad del Vaticano “no sólo son amenazas creíbles”, sino que además deben ser “evaluadas con mucho cuidado”.

20130319-papa-francisco01

El papa Francisco dijo que “el chisme puede matar porque matan la fama de las personas”.

“La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes”, aseguró el papa Bergoglio durante una homilía en la que hizo referencia a las supuestas amenazas de yihadistas contra la Santa Sede.

El papa Francisco nuevamente criticó fuertemente los rumores o chismes a los que calificó “cizaña” y “una bomba que destruye la vida”.

Francisco se refirió a las amenazas luego que los periódicos italianos insinuaron que el Vaticano estaría entre los objetivos del grupo Estado Islámico.

Estas especulaciones tomaron cuerpo luego que el vicepresidente del comité parlamentario para la seguridad de la república italiana (COPASIR), Giuseppe Esposito reconoció que existía un peligro de que el grupo yihadista ataque el Vaticano, pero al mismo tiempo dijo que todo estaba bajo control.

La amenaza se generó el pasado mes de julio cuando el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi afirmó que quería conquistar Roma y el Vaticano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply