Quantcast
Maduro urge a establecer reglas con aerolíneas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro urge a establecer reglas con aerolíneas

El presidente de Venezuela instó a sus ministros del sector a acabar con los problemas de raíz, arreglar cuentas y finalmente establecer qué aerolíneas se quedarán trabajando en el país y cuáles no.

Debido a la fuerte crisis que atraviesa el sector aéreo en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ordenó al vicepresidente de Economía que solucione cuanto antes los pendientes con cada una de las aerolíneas comprometidas.

Maduro propone que el gobierno de Venezuela establezca claramente las reglas del juego para las aerolíneas y que sean ellas las que decidan si continúan trabajando en territorio venezolano o de lo contrario se retiran del mercado.

El presidente de Venezuela enfatizó que el problema se debe solucionar “de raíz” y una por una. “Si quedó una, quedó una, si se fueron todos, se fueron todos. Ya iremos resolviendo y Venezuela saldrá adelante”, dijo Maduro sin dar un plazo de tiempo.

La crisis de la industria se debe a la deuda millonaria que tiene el gobierno de Venezuela con las aerolíneas por el tipo de cambio controlado que existe lo que genera una abismal diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela de las aerolíneas.

Esta situación ha generado que se retiren del mercado empresas como Air Canada y que muchas otras restrinjan sus vuelos desde y hacia Venezuela. Las deudas con algunas aerolíneas internacionales están en alrededor de los $4,200 millones de dólares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply