Quantcast
Llega a África ayuda de Estados Unidos contra el ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Llega a África ayuda de Estados Unidos contra el ébola

Tropas estadounidenses desplegadas en Liberia también han comenzado a levantar un hospital de campaña —el primero de 17— que servirán para aliviar la enorme demanda de camas. Vea las fotos

20140930-usafricom

Soldados del Ejército de Estados Unidos descargan equipos para la construcción de hospitales portátiles en Liberia.

Estados Unidos ha comenzado su programa de ayuda para combatir el ébola al entregar dos laboratorios portátiles de diagnóstico de la enfermedad a Liberia, uno de los países más afectados.

Tropas estadounidenses desplegadas en ese país también han comenzado a levantar un hospital de campaña —el primero de 17— donde el laboratorio debería comenzar a funcionar esta misma semana.

Los laboratorios reducirán, de varios días a unas pocas horas, el tiempo que se tarda en determinar si un paciente tiene ébola.

A mediados del mes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el envío de 3,000 soldados a África. Y en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas dijo que había que aumentar la ayuda a la región de manera rápida y efectiva.

Esa ayuda ha comenzado a llegar. El domingo, un avión 747 de carga aterrizó con 2,016 rollos de plástico provenientes de Estados Unidos. El material servirá para construir los hospitales.

Aún con la respuesta estadounidense, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta teme que miles de vidas no se puedan salvar.

Se espera que los nuevos centros hospitalarios sean llenados casi tan pronto como terminen de ser construidos como ha sucedido en Monrovia con una clínica de la Organización Mundial de Salud (OMS) que se inauguró la mañana del 21 de septiembre y se ocupó totalmente esa misma tarde.

La OMS estima en 3,000 las muertes relacionadas con la enfermedad, en el peor brote del virus del que se tiene registro.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply