Quantcast
Denuncian depósito ilegal de cenizas de carbón en Humacao - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian depósito ilegal de cenizas de carbón en Humacao

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, denunció hoy martes la reanudación de presuntas acciones ilegales por parte de la generadora de energía Applied Energy Systems (AES), quienes depositaron en un vertedero de Humacao, en violación a una Ordenanza Municipal Número 21 2013-2014 que lo prohíbe, toneladas de cenizas que producen en su planta de Guayama.

maria-de-lourdes-senado

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago denunció que AES deposita ilegalmente cenizas de carbón en un vertedero de Humacao.

“Desde tempranas horas de la mañana, nuestro legislador municipal, Ricardo Díaz, intentó detener el paso de los camiones cargados de cenizas y, sólo tras varias horas de insistentes gestiones, se personó el Comisionado de Seguridad Municipal. Una situación similar ocurrió ya en el Municipio de Peñuelas, en el que a instancias de la comunidad la administración municipal solicitó y obtuvo una determinación judicial validando el contenido de una ordenanza similar a la de Humacao, asó como un interdicto permanente al depósito de cenizas. Instamos al Municipio de Humacao a seguir por esa misma vía y a reclamar en los tribunales y por los mecanismos que sean necesarios el respeto a la ordenanza municipal”, declaró la senadora Santiago.

El PIP ha logrado la aprobación de ordenanzas prohibiendo el depósito de cenizas generadas por la quema de carbón. La senadora independentista exhortó a los municipios que aún no lo han hecho, a considerar favorablemente la medida y a las comunidades a permanecer vigilante ante el intento de AES de contaminar los suelos a lo largo y ancho de nuestra Isla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply