Quantcast
Alcaldesa rechaza planes de senador popular con escuela de Canóvanas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcaldesa rechaza planes de senador popular con escuela de Canóvanas

En la mañana de hoy martes, la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), la emprendió contra el senador del Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera (PPD) por este querer convertir una escuela de Canóvanas en una del Distrito de Carolina.

20140930-lornna-soto

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP) señaló que el senador Luis Daniel Rivera (PPD) no le ha asignado fondos a su municipio como para que “ahora pretenda que le interesa Canóvanas”.

“Nosotros no nos oponemos a ningún tipo de programa que ayude a convertir a las escuelas de Canóvanas en unas más atractivas para los estudiantes, por el contrario estamos proponiendo la creación de escuelas municipales para ello. Pero tenemos que dejar claro que esta escuela es para los residentes de San Isidro y de Canóvanas. El Senador alega que esta escuela no se justificaba, le recordamos al Senador que para realizar esta escuela se hicieron los estudios de viabilidad, que la comunidad de San Isidro en Canóvanas cuenta con sobre 18,000 habitantes y por años hemos luchado por la construcción de la misma”, sentenció Soto a través de comunicación escrita.

Lea además: Anuncian iniciativa educativa para el distrito de Carolina

Para la alcaldesa, el senador Rivera no ha asignado un solo centavo al Municipio de Canóvanas y “ahora quiere dejar ver que le interesa Canóvanas. Aquí el único legislador del Partido Popular Democrático (PPD) que ha sacado la cara porque esta escuela se construya, se llama Javier Aponte Dalmau”, mencionó.

Según la Ejecutiva Municipal, “cuando nosotros decretamos un estado de emergencia escolar en Canóvanas por la falta de maestros y mejoras a los planteles, el Senador no dijo nada y ahora quiere que la Escuela Vocacional de Canóvanas sea para el Distrito de Carolina. Esta escuela puede aceptar estudiantes de otros municipios, pero primero tiene que atenderse las necesidades de la gente de San Isidro y de Canóvanas”, terminó diciendo la alcaldesa de Canóvanas..

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply