Quantcast
USAID cierra oficina en Ecuador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

USAID cierra oficina en Ecuador

Este 30 de septiembre la oficina en Quito de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerrará definitivamente.

20081203-usaid

En el medio siglo, USAID trabajó con instituciones indígenas ecuatorianas y muchas otras organizaciones para el progreso del país.

Tras 53 años de amistad y cooperación, el 30 de septiembre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cierra su oficina en Ecuador.

Desde 1961, USAID fue socia del gobierno y del pueblo del Ecuador para impulsar los objetivos de desarrollo del país.

“En estos 53 años, USAID invirtió más de $800 millones de dólares en el bienestar de los ecuatorianos a través de mayores oportunidades económicas, conservación de la biodiversidad, lucha contra el cambio climático, construcción de obras de infraestructura, fomento de la participación cívica y la inclusión social, servicios de salud, educación, vivienda y prevención y mitigación en caso de desastres, entre otros”, señaló la agencia en un comunicado.

En el mensaje, USAID agradeció la cooperación y el arduo trabajo de sus socios y amigos ecuatorianos, agregando que la misión tuvo el “privilegio” de trabajar con instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales locales e internacionales, pequeños productores, microempresarios, instituciones indígenas, universidades y comunidades, en coordinación con el gobierno ecuatoriano y en línea con sus prioridades de desarrollo.

“El legado de USAID va más allá de los múltiples proyectos y de la infraestructura construida y se refleja en las capacidades fortalecidas de los actores nacionales y locales que son hoy promotores de innovación y progreso y en los múltiples y diversos estudios y publicaciones que serán de utilidad para las presentes y futuras generaciones en el Ecuador y en todo el mundo”, agregó la institución.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply