Quantcast
Primer ministro de India visita la Casa Blanca - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primer ministro de India visita la Casa Blanca

Narendra Modi, a quien Estados Unidos negó visa de visitante durante 10 años por supuestas violaciones a los derechos humanos, llega ahora convertido en un popular héroe.

20130614-narendra-modi

El nuevo primer ministro de la India, Narendra Modi, se reúne esta semana con el presidente Barack Obama tratando de relanzar las relaciones entre ambos países, tensionadas en el pasado por problemas de falta de apertura de la economía india y quejas sobre piratería.

Modi, a quien Estados Unidos negó visa de visitante durante 10 años por supuestas violaciones a los derechos humanos, llega ahora convertido en un popular héroe, que el domingo atrajo a unas 20,000 personas al emblemático Madison Square Garden donde fue vitoreado.

Obama y Modi romperán el hielo con una cena privada el lunes y, como cosa rara, el presidente estadounidense será anfitrión de Modi por segundo día en una reunión de trabajo el martes, enfocada en el crecimiento económico, cooperación en seguridad, energía limpia, cambio climático y otros temas.

India es la mayor democracia del mundo en número de habitantes y es uno de los más importantes clientes de la industria militar estadounidense.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply