Quantcast
Pierluisi anuncia fondos para policías en Guaynabo y Vieques - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia fondos para policías en Guaynabo y Vieques

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), anunció hoy que el Departamento de Justicia de Estados Unidos destinará $626,858 dólares al Municipio de Guaynabo para contratar a ocho agentes de la policía y $49,782 al Municipio de Vieques para la contratación de un policía adicional, para un total de $685,000 dólares.

pedro-pierluisi-003

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), reiteró su apoyo al programa federal Community Oriented Policing Services (COPS).

Los fondos provienen del programa Community Oriented Policing Services (COPS, por sus siglas en inglés) para la contratación de policías. Estos fondos van directamente a las agencias policiales estatales, territoriales y locales para contratar a nuevos agentes de la policía en un esfuerzo por aumentas la vigilancia y la prevención de la comisión de delitos.

“El programa COPS fue establecido por la Ley de Control de Delitos Violentos y de Orden Público de 1994. En ese momento era Secretario de Justicia de Puerto Rico y me siento orgulloso de haber trabajado junto a mis compañeros Secretarios de Justicia de los demás estados para asegurar la aprobación de esta importante ley. Soy inflexible en mi creencia de que el deber más solemne que tiene un gobierno le debe a sus ciudadanos es el derecho a la seguridad personal, y los fondos del programa COPS ayudan a lograr este objetivo”, dijo Pierluisi.

“En total, Puerto Rico ha recibido más de $170 millones en fondos para el programa COPS desde su creación. Este dinero ha sido utilizado por Puerto Rico para contratar a más de 3,700 nuevos policías, mejorar la seguridad en nuestras escuelas públicas y comprar la última tecnología y equipos. Casi la totalidad de los 78 municipios de la Isla se han beneficiado del programa COPS “, agregó el Comisionado Residente.

Pierluisi se identificó como firme defensor del programa COPS en el Congreso. En mayo de 2012, el Comisionado Residente fue autor de una enmienda a la Ley de Asignaciones de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas del Año Fiscal 2013, para aumentar la financiación del programa de contratación de COPS por $126 millones de dólares. La enmienda, la cual fue endosada por la Orden Fraternal de la Policía y la Hermandad Internacional de Oficiales de Policía – que en conjunto representan a más de 340,000 miembros – fue aprobada por el pleno de la Cámara después de un debate que culminó en una votación de 206 a 204.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply